viernes, 11 de enero de 2008

Irracionalidades

Últimamente siento la necesidad de escribir. Pero no sé ni cómo hacerlo ni sobre qué. Será una de esas épocas necesarias para evadirse de la realidad. No tengo apenas tiempo para sentarme delante del ordenador, pero en cambio echo de menos esas conversaciones que últimamente tenía con vosotras a través de los comentarios en nuestros blogs. Es algo curioso. Como si pensara en mi vida viéndome desde fuera y excusándome con todo con un “ya lo haré”, moldeando el tiempo a mi medida como si yo lo dominara. Y no hay verdad más triste que saber que es él quien nos tiene dominadas.

Un buen día me levanto –con prisas, como siempre- y pienso que podría ser el día ideal para cambiar de vida. O para decirle a esa persona que me atrae, por poner un ejemplo. Pero no hay manera. Y me pierdo por ser tan cobarde.

Jamás me pregunté conscientemente si tengo la vida que he deseado, aunque sé que en mi subconsciente me repito una y otra vez la misma pregunta. Pero, como si fuera a vivir eternamente, me contesto “ya lo pensarás mañana”. Y ese mañana nunca llega. O siempre pasa de largo. Hasta el día en que por fin reaccione y sea talvez demasiado tarde.

Ahí es cuando me doy cuenta que soy un títere de la realidad. Y cuando su súbdito, que pone sus horas en un reloj de arena, se dedique a dejarme sin cabeza sé que voy a lamentarme de mi tranquilidad.

Pero por suerte me sigue quedando este rincón, que no tengo tan actualizado como me gustaría, pero que sólo con saber que vosotras entráis de vez en cuando me sirve para sentirme más feliz. Parece mentira el cariño que se puede llegar a coger a las personas tan solo leyendo sus palabras. Me he pasado media vida rodeada de gente, y el cariño que os tengo a vosotras, os aseguro que con mucha gente que conozco no lo tengo.

Y al final, dejando fluir los dedos a la misma velocidad de mis pensamientos (¿sentimientos?) me ha servido para sentirme un poco más satisfecha conmigo mismo. Que ya tocaba. Feliz fin de semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿Sabes? Me has hecho recordar el "la vida es lo que pasa mientras estás pciupado haciendo otros planes", y eso que yo no soy de dichos... Creo que lo más importante que puedo extraer de lo que has escrito es el principio de ser sincera contigo misma. Aunque no le des la vuelta a tu vida y las cosas que no te gusten de ella en un día, semana o mes, tienes la intención, y pasito a pasito puedes ir haciéndolo si es lo que quieres. Mientras tanto, disfruta de todo aquello que sí te satisface, que si piensas un poco seguro que te das cuenta de que son muchas. No lo digo con ánimo de dar sermones ni verdades absolutas (no estoy en posición para hacerlo), es un poco hablarme a mí misma también...

¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Es cierto que en cuanto entras dentro de esta "noria" del hacer cotidiano, compuesto de rutinas necesarias pero agotadoras, terminas perdiendo la autonomía, de la que antes disponías y que te servía para dedicarte a ese tipo de cosas mucho más personales.
Es cierto, querida Kirah, que es muy fácil poder establecer esas relaciones de empatía entre nosotras, las blogeras, porque definitivamente dejamos al desnudo nuestro espíritu en estos blogs... así cuando seguimos esta costumbre de leernos habitualmente, sin querer captamos el interior de quien escribe esas entradas, de quien deja allí sus pensamientos, sentimientos, etc. Y sin embargo, en la vida cotidiana debido a esa falta de tiempo y al estrés, apenas tenemos oportunidad de profundizar en esos sentimientos o ideas, nuestros encuentros son ráudos y las palabras escasas o de simple cortesía, lo cual no ayuda a establecer verdadera comunicación ni ningún tipo de empatía.
No dudes, querida Kirah, de que acá en Granada tienes dos amigas y encantadas de ser tus guías.
Un montón de besotessss y un millar de sonrisas. Y un FELIZ 2008!!

Leila dijo...

La verdad, es que mucho no puedo decir despus de los comentarios de Miyavi y Milagros, la próxima vez intentaré ser la primera en escribir jejeje.
La rutina a veces puede ser muy tediosa pero en ocasiones, cuando la vida parece que se te va de las manos, cuando no dejas de sentir cosas nuevas´, que no tienen porque ser buenas, deseamos volver a lo cotidiano, a esas rutinas que tanto nos desesperan pero que a la par conocemos y queremos, pues aunque ellas nos controlen, a veces nos dejan controlarlas o nos dejan sentir que ocurré así.

Besos: Leila
Y mil gracias por los comment :)

Eiby dijo...

Como que si dejamos mucho para "mañana" y nos sorprendemos después que si "había" tiempo...

lo importante es que aquí sigues regalandonos tus sentimientos y pensamientos

el cariño es recíproco... gracias por acordarte de mi rincón que igual no lo actualizo mucho pero busco escribir lo que me pasa en esos momentos que me "doy" el tiempo

si es curioso que aparezca la oportunidad de decir te amo a esa personita y la cobardía nos gane, lo digo por mi... por que es muy cierto "Me callo porque ha ganado la razón al corazón". Vivo la lucha de saber que ella si tuvo el valor de decirlo pero yo lo niego aunque me muero por decirle que si.

pero esta es otra historia jejeje

besos para ti y te deseo un fin de semana estupendo

Mistress_blue dijo...

Te entiendo, a mi me pasa algo igual, sé lo que debería hacer para estar con alguien que valga la pena pero siempre digo "mañana lo haré" y el mañana se posterga una y otra vez, y finalmente no termino haciendo nada y esa persona se va, y no solo eso me pasa en el campo sentimental sino en muchos otros.

Pero bueno, eso algún día tiene que cambiar, estoy segura de eso

Un abrazo fuerte y pues siempre es un gusto leerte

Anónimo dijo...

Hola guapa, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, demasiado estudio para llevar solo dos semanas en la rutina despues de unas merecidas vacaciones... y como no la vuelta a estee blog me saca una sonrisa con tu nuevo escito, la verdad que conoci este blog de pura casualidad y ahora no puedo dejar de pasarme haber si has escrito de nuevo, porque me meto casi todos los dias pero por falta de tiempo como dije antes no escribo lo amenudo que me gustaria asi q hoy he saco tiempo y aki me tienes =)

Un besito enorme

Anónimo dijo...

De vuelta a esta blogalaxia quería comentarte que te espera un regalito en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo y espero que te guste.
Mil besitos arco iris wapísima y vuelve pronto que se te echa de menos!!

colmar dijo...

He vuelto al mundo blogger "cogida de la mano" de mi pareja. El miercoles colgaré un nuevo post. Me gustaría contar contigo de nuevo. Besos.

Dulcinea dijo...

Hola miyavi!! realmente muchas veces tengo la misma sensación de estar pensando que 'la vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes'. Triste pero real. Y cuando uno se da cuenta ya es demasiado tarde...
En esta breve época de reflexión que he tenido, creo que más o menos he ido sentando la cabeza!! Pero me queda mucho por definir :( Creo que aunque sea inconscientemente, uno lleva la vida por donde quiere...
Besos! Y me alegro de tenerte por aquí ;)

Milaaaaa!! Que te voy a decir que no sepas??? toda la razón, de nuevo! En primer lugar, asias por lo de tu blog ;P eres un sooool!! y que sepas que me encantó el regalito, jeje! Y en segundo lugar, y ya incliyo a Bonsai en esto... que me alegro que ara os tenga a las dos de nuevo :DDDDDDDDDDD que sepáis que, aquí en Barcelona, tenéis una amiga :) Y sí, es una noria de la que es difícil salir... y más en estos momentos. Por mucho que quiera, no veo una via de escape que me diga: 'sí, así querías tu vida'. Pero como ser feliz no es tener la vida que quieres, sino desear la vida que tienes, creo que soy feliz ;) tengo una personita que contribuye mucho en eso :P
Asias x tus palabras wapa! a las 2!!! besos a ti y a Bonsai!


Leeeeila!!! cuanto tiempooo!! creo que tú y yo nunca habíamos estado tanto tiempo sin hablar :( En fin, que dices que la próxima vez serás la primera... eso espero ;ppp y que sepas que tus comentarios siempre me dan que pensar... así que te doy la razón. Y me quedo con la frase de que 'aunque ellas [las rutinas] nos controlen, a veces nos dejan controlarlas o nos dejan sentir que ocurré así... Genial!!
Mil besos!!

Eibyyy ;) te aseguro que el cariño también es recíproco!!! :) Y en fin, en este breve tiempo espero que haya ganado el corazón a la razón... o si más no, que vaya por buen camino!! Si te dijera por que se caracteriza mi vida, te sorprenderías de lo cobarde que he llegado a ser... Incluso cuando había claros síntomas me dejé llevar por la duda y miré hacia otro lado! No sigas mi ejemplo porque, aunque desde fuera todo se ve distinto, la vida son dos días y un 'no' siempre está. Pero un 'sí' inesperado puede cambiar una vida entera!
besos y me encanta tenerte de visita por aquí!!

mistres_blue!! No podría haberlo explicado mejor!!! por lo visto no soy la única que siente esto, y anima saber que te entienden ;) yo, en mi faceta inocente -que más que una faceta es mi forma de ser- voy dejando todo para mañana... hasta que me doy cuenta de sus imperfecciones. Y es que el mañana nunca llega. Así que, o convertimos el mñana e un 'hoy', o el tiempo nos gana la partida!
Mil gracias por tus palabras!!
Un abrazoooooo y asias x estar x aki ;)

Carmen*!!!! Como va el estudio??? Si no pasas mucho por aquí será porque esta capullina -que soy yo- tiene esto muy olvidadooo!! Pero te aseguro que no es por gustooo!! me apso todo el día trabajando, y no me queda tiempo para nada :( aunque si supiérais la de veces que me acuesto pensando las ganas que tengo de volver por aquí! Hasta que hoy me lo he prometido a mi misma... por eso d que el maána nunca llega :P
Que tal todo? Los estudios bien? El amor también? Me alegro mucho de que te guste el blog :_) Y que haga que te salga una sonrisilla... esas cosas animan mucho :) Si no puedes entrar a menudo no te preocupes ;) Sé que lo lees, y eso ya hace que una se sienta bien, jeje!
Aunque lso comments reconfortan mucho :) Y más después de esta ausencia mía :_S
Un beso muy fuerteee!! Y que la vuelta a la rutina se pueda soportar!

bonsaiii!! Que alegría!! ueueue!! Sabía que volverías ;P y si es de la mano de Mila, que más se puede pedir ya?? jeje!! no dudes que echaré un vistazo (laaaaargo) al blog!! Me alegro de que el mundo itneractivo que haga captado de nuevo ;) 1besito y re bienvenida!!!


*** MUCHAS ASIAS A TODAS PORQUE, A PESAR DE QUE ÚLTIMAMENTE NO HE ACTUALIZADO MUCHO, SÉ QUE ESTÁIS AQUÍ :)