viernes, 21 de septiembre de 2007

LE[E]S

Aunque me queda una asignatura para licenciarme en Periodismo (si alguien es capaz de decirme de que me servirá la estadística en mi vida profesional, que me lo diga... haber si me ahorro de examinarme), presenté hace pocos meses mi proyecto final de carrera. Se trataba de hacer una revista, programa de radio, de TV o cualquier otro espacio que no existiera. Es decir, destacar alguna carencia informativa. Y yo, escondida en mi mundo paralelo, pensé: "anda... ¿a qué hago una revista para lesbianas y ya de paso insinuo a todo el mundo quién soy?" Lo primero salió bien, lo segundo no. Y es que soy demasiado precavida, ya lo digo yo!!! Quiero que se enteren sin tener que decirlo... Ais! En fin! Que la revista salió bien. Un 9.5. El tribunal de la uni me propuso sacarla al mercado. Tras mi exposición de 20 minutos nada preparados y que salieron, vaga modestia, muy bien, me di cuenta que en realidad en un futuro no muy lejano, quiero sacar al mercado esta revista!! A mí me gusta, pero debe gustaros a vosotras, que sois quienes debéis leerla. Así que aquí os la dejo!! Acepto críticas constructivas!!! P.D.: Sólo hay 10 págs de momento! Que al fin y al cabo era un proyecto! P.D.2: La resolución es mala dado que las páginas están escaneadas! Mi intención era pasarlo a PDF, pero para colgarlo aquí... demasiado complicado!!!! Feliz lunes!! Ver La Maqueta --> LE[E]S

8 comentarios:

Leila dijo...

Me ha gustado un montón, la variedad de contenido, el enfoque, las fotos, el diseño, la forma de escribir.. y sobre todo que carece de estereotipo que es desde mi punto de vista lo más importante, y realmente porque creo que es una revista que aunque va dirigida a las lesbianas cualquier mujer heterosexual podría leerla ya que pienso que los temas que tratas son temas dirigidos a la mujer lesbiana, principalmente a la mujer, no sé si me explico. Conclusión me ha gustado mucho y más si sólo cuesta 0.50 jejejeje.
Enhorabuena....Sobre la estadistica, lo mismo digo yo.. no sirven para nada jejeje.
besos: Leila

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno sobre la revista, la verda que me ha gustado muxo, ademas creo q si la llegas a publicar seria una "guia" interesante para esas chicas q aun stan algo asustadas con eso de "entender", o eso creo jaaj, aunq lo q sobretodo me a gustado es la entrevista sobre Irene y Benalia, xq me siento muy identificada con ellas,ya que hace unos meses conoci a una chica de murcia y yo soy de malaga y bueno la verda q nos llevamos muy bien y esto de la distancia nos jode un pokito xq ambas tenemo sentimientos mayores q la amistad la una hacia la otra, aun no hemos tenido la ocasion de poder vernos, aunq tmb principalmente es xq aun keremos conocernos mejor y ella de tods modos es mas reacia a tener una relacion a distancia, el caso es q al leer la entrevista se m a encojido un pokito el corazon xq ojala algun dia sta relacion q tengo con sta chica de murcia pueda llegar a algo como lo de irene y benalia.
Bueno y por ultimo ajaj q ya me stoy alargando muxo, deciros que los examenes de selectivida bastante bn(creo q soy la mas peke de por aki jajaja), ya mñn por la noxe sabre la nota y ya os comentare, no necesito muxo por q para biologia es solo un 5, pero aun asi stoy histerica!jajaj.. en fin.
Besitoosssssssss*

Dulcinea dijo...

leila... me alegro un montón de volver a tenerte por aquí, jeje!! Que con la tontería hace casi dos años ya que nos leemos, eh? Muchas gracias por tu opinión de la revista ;) A parte de que escaneada no se ve muy bien, pues no es que tenga muy buena resolución, pero se agradece :D El precio... es de lanzamiento!! Pero bueno, que queda muy lejos el hacerla :( Pero un día u otro, lo conseguiré :D AY espero que la leáis :-$$$
Aisss... me alegro que alguien piense como yo de la estadística!!! No sirve para N A D A!! almenos en lo que hemos estudiado nosotras!!!
Espero seguir teniéndote por aquí! Y... seguiré leyéndote ;)
Besos!!

Carmen*... aprobarás!!!! Seguro!! Así que cuando tengas la nota... nos la dices ;p Que así compartimos alegrías!
En cuanto la entrevista, es de una ex mía y su novia! Hace 4 años que están juntas, y se ven en verano, navidades y poco más! Así que duro sí que es :( Pero si se sabe llevar la distancia y el sentimiento de las dos personas es recíproco, yo creo que no hay nada que lo detenga ;) Y bueno, Murcia y Málaga tampoco está tan lejos!! Jeje! Piensa que podría ser mucho peor! Pero en fin, que espero que salga bien :) Mientras haya amor, los obstáculos se van superando poco a poco!!

Hasta pronto futura bióloga ;)
Besosss!!

Mistress_blue dijo...

Pues vaya que si la sacas, me tienes que mandar una a Colombia, porque me encantó....

Laura dijo...

¡No me lo puedo creer! Me has dejado sin palabras. No puedo seguir. Me sorprendes mucho.

Me gusta la idea de que quieras sacar el proyecto de la revista porque es un mercado "invisible" como lo es las mujeres que lo componen. Yo creo que hasta les da (a muchas)vergüerza ir al kiosko de prensa y pedir la revista. Le tendrás que poner otro título. Y en portada ni se te ocurra poner mucha foto de chicas en plan lesss porque se mueren antes que ir a comprarla. Las mujeres somos un mundo. Pero las lesbianas somos todos los mundos. Grrrrrrrrrrrr. Las hetero se atreveran a comprarla y pasearla pero las less nunca. Tendrás que hacer suscripciones para solventar el problema. Si necesitas colaboradoras para el proyecto yo me apunto.


Me alegro por tu buena y alta nota obtenida en el proyecto. No esperaba menos. Te felicito, campeona.

Un besote GRANDE.

Anónimo dijo...

Querida amiga:

Me ha fascinado el diseño, los artículos, fotografías y en general TODO, así que ¡enhorabuena!
Si tuviera que ponerle nota, le pondría un sobresaliente por lo menos (me reservo lo de matrícula de honor para que no te resulte una pelota o que exagero).

Me ofrezco desde mi humilde experiencia con revistas más modestas, para colaborar contigo.

Mil besos y suerte con este proyecto!! ;-)

Anónimo dijo...

...mala noticia, he suspedido, la reclamacion esta exa solo me keda sperar y sino pues nada un añito haciendo un modulo almenos pa no exar el año a perder,ayer pensaba q se me venia el mundo encima, hoy ya stoy mejor xo aun no m lo termino de creer...en fin. besiyoss

Dulcinea dijo...

mistress_blue... muchas gracias por todos tus comentarios ;) Y no te preocupes, que si la revista llegaa salir, te reservo un ejemplar de cada número que salga!!! Me alegro de que te haya gustado!
Saludos desde el otro lado del charco!

bonsaimusic... En lo del nombre ya lo había pensado!! Lo de "chicas que entienden" saldría tan solo un par de números, para que sepa de que va y eso... Y en fin!! Yo sería una de las que no la comprarían en el quiosco de toda la vida :-$$ Lo malo de vivir en un pueblo! Pero vamossss... que yo voy a cualquier otra librería, y orgullosa de hacerme con una revista para chicas, jejeje!! Siempre quedarán las suscripciones, la revista zero es como se asegura gran parte de sus ventas!! Una vez más, la sociedad marca el ritmo!
Feliz fin de semana ;)

milagros... MIL GRACIAS POR LO QUE DICES :D la hice con toda la ilusión, eso es cierto :( Y si llegara a salir, me encantaría contar contigo ;) Sería un placer!! Aunque queda como algo lejano, pero la propuesta, ahí queda!
Un abrazo muy fuerte!! Y lo mismo, feliz fin de semana!!!

Y Carmen... lo siento :( Pero no te preocupes!!! Más adelante te das cuenta de que un año arriba un año abajo apenas se nota!! Este año puedes aprovecharlo para hacer cualquier módulo (que hay algunos que dejan buen sabor de boca, eh??), y a prepararse para el año que viene dejar a todos con la boca abierta ;)
Ánimos!!! No te desanimes, eh?? Que el mundo no se acaba ahí... Es más, acaba de empezar!!! Ojalá tengas suerte con la reclamación!!
Mil besitos!!!!

P.D.: Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!! Me animáis mucho a seguir escribiendo :)
Hasta el lunes!!