martes, 18 de marzo de 2008

Mair siempre hablaba a Caris con dulzura y, cuando nadie las miraba, le rozaba un brazo o un hombro y, en una ocasión, incluso una mejilla. Caris no la rechazaba, pero se reprimía a la hora de corresponderla. No era porque creyera que se trataba de un pecado, pues tenía la certeza de que Dios era demasiado sabio para crear un mandamiento que condenara a las mujeres por darse placer mutuamente sin hacer daño a nadie. Sin embargo, tenía miedo de decepcionar a Mair. La intuición le decía que los sentimientos de la monja eran intensos y claros, mientras que los suyos eran imprecisos. Está enamorada de mí -pensó Caris-, pero yo no siento lo mismo por ella. Si vuelvo a besarla, puede albergar esperanzas de que seamos almas gemelas de por vida, y yo no puedo prometerle eso.

Se trata de un párrafo de -hasta el momento- uno de mis libros favoritos. Es 'Un mundo sin fin', la continuación de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Leí esto y, simplemente, no pude estar más de acuerdo. Así que me apetecía compartirlo, y aquí está. Nada más que decir: siglo XIV, dos monjas -una por vocación y otra por obligación-, roce de por medio y muchas verdades escondidas entre líneas! Feliz Semana Santa para las que tengáis vacaciones! Para las que, como yo, trabajen... paciencia ;)

12 comentarios:

Eiby dijo...

NO HE PASADO HACE TIEMPO POR AQUI... (Y POR NINGUN SITIO) JAJAJA MI VIDA DIO UN HUELCO LABORAL Y HASTA HOY TENGO UNOS MINUTOS... PROMETO VISITARTE COMO SE MERECE Y LEER LO QUE ME HE "PERDIDO"

POR LO QUE ME DICES LA VERDAD SI FUERA TAN FACIL DECIR SI. LA VERDAD ME MUERO POR ELLO Y SE QUE SIGUE AHI, EL AMOR SIN FELICIDAD NO VALE LA PENA... (EL PRECIO ES MUY ALTO) EN FIN YA TE CONTARE

BESOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

ME encanto ese libro, lo debore jaja y esa parte tmb me parecio muy acertada.

Bueno yo tengo q decirte que si q stoy de vacaiones =) jajaj disfrutando de esa gran semana santa malagueña =)... la mejor? jaja para mi sin duda si =p

Besitosss y me alegroo muxo de volver a verte xaki q ya te echaba de menos.

Leila dijo...

Gracias por compartir ese trocito de libro.
No he llegado a leerme ninguno de Kent aunque si que me quedo con las ganas de empezar Los pilares de la Tierra. Cuando te termines la continuación dime si merece la pena
Por cierto, ya creí que nos habías abandonado jejeje me alegra saber que de vez en cuando tienes un huequecito para tu rincon o mejor dicho nuestro rincón.

PD: Yo sí tengo vacaciones!!!!jajaj pero como si no lo fueran tengo q hacer miles de cosas.

Besos wapa!!!

Dulcinea dijo...

Eibyyy!!! que vuelco dio tu vida?? espero que un día con calma me lo cuentes ;p
Y ahí tienes la razón, el amor sin felicidad no vale la pena! El otro día escuché una frase que cambió mi manera de pensar. Era: 'Para decir yo te amo primero hace falta decir yo'. Parece una tontería, pero me aclaró ciertos sentimientos que creía confundidos ;) Ánimos y espero que vuelvas pronto por aquí!!
Un montón de besos!!

carmen*, a mí también me encantó el libro! Y mira que en el último año me habré leído unos 10 xD el más corto, 500 páginas :P
Y en fin... tu que tienes vacaciones disfrútalas!! Jeje! Y más por allá por el sur que tanto os lo 'curráis' esta semanita! no como aquí en barcelona, que son todos más sosos xD
Yo también me alegro que volver a tener noticias tuyas!! la verdad es que sois mi aliciente para escribir... sabiendo que os tengo aquí me dan más ganas de actualizar :) muchos besitos y feliz semana santa wapa!

leilaaaaaa :DDD recomendación personal: léetelo!!!! a mí me daba mucha pereza porque pensé que tantas páginas podrían resultar aburridas. Pero mi novia, que trabaja en una librería, me contó que todo el mundo le decía que Los pilares de la Tierra era el mejor libro que había leído. Probé... y efectivamente es el mejor!!!!! Hasta que leí la segunda parte... ahora no sé con cual quedarme :P Los dos valen mucho!
Y yo no os abandono nunca :P bueno sí :( pero forzadamente! Aunque el día que me vaya pa siempre de este mundo -confío en que falte mucho- te lo diré :) jejeje! Espero que hagas lo mismo eH? bueno, mejor dicho, espero que por suerte mía no tengas que hacerlo ;)
Y me encanta que ya lo consideres 'vuestro rincón' :___) jejeje!
disfruta de la Semana Santa! y aunque tengas mucho que hacer distraete también eh? que siempre se agradece ;)
mil besitos wapisima!

Leila dijo...

Para que veas que te considero una gran persona y que tu opinión me influye :) ayer comencé a leer Los Pilares de la Tierra, sinceramente, no sabía que era tan gordo jajajaja menos mal que me gusta leer que sino....jajaja. Ya te comunicaré mi opinión jejeje.

Besos: Leila

Anónimo dijo...

el año lleva poko y ya me habre leiod unos4 libros jajaj asi q fijate como m cunde.. y ya stoy empezando otro jaja " la biblia de barro" haber q tal es =)

Besiyoss y aki staremos siempre esperando que vuelvas a scribir.

PD: .. es q la semana santa de aki es lo mejor... jajaja no se si la has visto alguna vez pero te recomiendo q un año q puedas te escapes a malaga y la veas, seguro q te gusta =)

Dulcinea dijo...

leila, es un honor que hayas comenzado el libro teniendo en cuenta mi opinión ;p no te defraudará!! si más no, es el mejor libro que yo me he leído! cuando te lo acabes cuentaaa eh?? jeje!
un besito y asias :)

P.D.: también te considero una gran persona ;) y de tu opinión que voy a decir? después de las cosas que escribes es imposible no hacerte caso!


carmen* ya me contarás como está la biblia de barro!! estoy buscando un libro que leerme, pero después de 'un mundo sin fin' el listón está muy alto :(
Supongo que el estilo que me gusta lo deja claro: los pilares, la catedral del mar, la sombra del viento, la historiadora, estado de miedo, el quinto dia... ala xD
y no he tenido la suerte de estar en malaga por semana santa, pero sé que son de las mejores semanas santas que hay!
Antes de morirme tengo pendiente ir ;) ya te avisaré, jeje! así tendré guia ;) besoss!!

Anónimo dijo...

ahhh tu eres de las mias! jaja me leido todos esoslibros xDD, la historiadora me lo lei despues de "un mundo sin fin" y la verda que si q esta muy bien y el de la sombra del viento... sin palabras valla.

Bueno espero verte en semana santa de algun año por aki jaja.

Besiyosss =)

PD: Estoy pensando en hacerme un blog, el fotolog se m keda corto para escribir la verdad jaja.

ChaRioT dijo...

Hola, te firmo con mi blog nuevo =), soy Carmen*. besitos wpa, espero q te pases y q os paseis todas que me haria muxa ilusion, espero que os guste!

Anónimo dijo...

Ya hemos vuelto de vacaciones y queremos hacerte un obsequio porque además de tu participación también tenemos otras razones que exponemos en el blog. Pásate a recogerlo cuando puedas y esperamos que te guste.
Besos multicolores.

Laura dijo...

De todas las aberraciones sexuales, quizá la más peculiar sea la castidad. Y de eso saben mucho las monjas y curas.

El otro día leí: El dijo que me amaba y yo cogí mi vida, la metí en una caja, le puse un enorme lazo y se la regalé. Un día de estos se la tengo que pedir.

Te mandamos besos felices.

Dulcinea dijo...

Carmen* tengo otro libro entre manossss :P aunque todavía tienen que regalármelo! Jeje! Es 'La sangre de los inocentes' y por lo que dicen, los 'santos' pilares le hacen un hueco!
Mmmm... NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME HACE QUE TENGAS UN BLOG!!!!!!!! De mucho nivel, por cierto! Todo sea dicho ;)
Nos vemos por los 'blogs'
Besitos wapa!

Mila, bonsai... Miles de gracias por el premio :_) sigo pensando que no me lo merezco, pero viniendo de vosotras es un estupendo regalo que os aseguro que me llena de ilusión y de ganas de seguir posteando!!!
Soy de las que piensa que leyendo siempre se aprende, y esa frase: 'él dijo que me amaba y yo cogí mi vida, la metí en una caja, le puse un enorme lazo y se la regalé. Un día de estos se la tengo que pedir' lo demuestra! Estupenda. La tendré en cuenta. Creo que me acaba de aclarar un par de cosiyas de mi vida :-S
Un besito enormeeee! Pa las dos, eh?? Así que no os enfadéis ;P
Nos vemos pronto!!
Muaaaaa!