lunes, 1 de enero de 2007

TÓPICOS MUY TÓPICOS

Ya cansa escuchar que ser lesbiana equivale a ser marimacho. Que en una pareja siempre habrá un ¿hombre? que lleve los pantalones. Que somos unas camioneras. Y promiscuas. Que el sexo de una lesbiana es más parecido al de un hombre que al de una mujer heterosexual. Que una mujer fea "se hace" lesbiana porque no encuentra a ningún hombre que se fije en ella [sí sí... "se hace" lesbiana... Aún no sé quien tiene el poder para querer decidir su tendencia sexual]. Que las lesbianas no somos femeninas. Que además [y lo he escuchado en más de una ocasión], una chica con unos cuantos quilos de más y no muy agraciada, tiene que ser lesbiana. Y creo que no hace falta comentar estas estupideces sin fundamento que la gente tiende a creer por la ignorancia a lo desconocido.

Hay de todo, claro está, y es muy respetable. Pero a una sola etiqueta que encima no defina lo que en realidad es, poca fiabilidad le veo. Tengo 22 años, mido 1,69m y peso 62kg después de ponerme a dieta porque me apetecía sentirme mejor. Soy morena y llevo el pelo largo. Tengo un piercing en la lengua, con lo que ya debería ser una mmm... en fin. Pues no. Lo llevo porque simplemente me gusta. Me maquillo a diario y paso un par de horas arreglándome ante el espejo [cuando tengo prisa, 10 minutos bastan]. Me siento femenina y, es más, me gusta serlo. Soy periodista y quiero ir al gimnasio para estar más en forma. Y cuando un chico intenta ligar conmigo, instintivamente le contesto que soy lesbiana. ¿A medias? No lo sé, pero es lo que siento en esos momentos. Después de soltar una carcajada simulando no creerlo, insiste de nuevo. ¿Por que? Por esos tópicos tan tópicos.

Nunca busco, siempre espero a que me encuentren. A un desconocido que me llame la atención soy capaz de aguantarle la mirada más de diez segundos sin sentirme intimidada. Cuando intento mirar a alguna chica, aparto la vista antes de contar tres. Me siento débil e insegura. Tal vez porque oculto tras los tópicos la no apariencia de lo que la sociedad tacha de mujer lesbiana. Nadie más que mi íntimo círculo sabe la mitad de lo que soy, es decir, medio lesbiana [aunque el porcentaje aumente a medida que pasa el tiempo]. No me preocupo en airearlo, pero tampoco por ocultarlo. Simplemente, hago lo que tenga que hacer sin pensar en las consecuencias del qué dirán. Más de una vez me he enamorado de una chica a la que jamás le he dicho lo que siento por miedo al rechazo. Y es que a diferencia de en una relación heterosexual, en este caso resulta difícil ligar ya sea en clase, en el gimnasio, en una cafetería, en una discoteca o, simplemente, en la calle. Así que tras la "genial" idea de empeñarse en construir tópicos tan tópicos, gracias por hacer más rebuscado algo que ni siquiera tiene sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy una joven de 18 años y respeto a las lesvianas por que cada muje tiene su gusto no es cosa de otro mundo ser lesbiana . no quiero desir que yo lo sea por que no lo soy tengo novio. cada mujer deside lo que quiere ser . muchas grasias . CAMILA

Anónimo dijo...

No se puede decidir ser lesbiana, o lo eres o no lo eres. Otra cosa es que lo aceptes o no. =)
Yo también lo soy, y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
www.orgullolgtb.com