lunes, 20 de septiembre de 2010

Vivir más y mejor

¿Qué harías si supieras el tiempo exacto que te queda por vivir? Con esta pregunta me pongo en pie muchas mañanas dispuesta a comerme el mundo, pero después de desayunar me siento tan satisfecha que ese deseo se queda para la siguiente mañana que me asalte el apetito.

Quizá si supieras los días que te quedan por vivir harías todo lo que hasta ahora no has hecho. O quizá te sentarías a esperar. Puede que, por primera vez en años, te sentaras en la terraza para mirar más allá de las malas hierbas y ver un horizonte claro e inspirador. O talvez decidieras pasar más tiempo en casa y menos en el trabajo. Yo creo que deberíamos apostar, simplemente, por sobrevivir menos y vivir más.

Por eso desearía no saber cuánto tiempo me queda, y limitarme a vivir cada segundo como si realmente fuera el último. Eliminaría de mi vocabulario frases como 'algún día' y 'quizá en otro momento' por otras como 'hoy mismo' y 'ahora'. Diría a quienes me importan, lo mucho que les quiero. Aceptaría las críticas sin rencor, y los halagos sin desconfianza. Saldría a pasear sin tener que maquillar los defectos del interior perfeccionando el exterior. Escucharía más y oiría menos. Bromearía más y me enojaría menos. Me quitaría todo el rencor de encima para vivir en tranquilidad. Reiría más y lloraría menos. Pero, sobretodo, reflexionaría. Me tumbaría en la arena a dejar que el sol aclarara mis pensamientos. Me dedicaría a pensar más y olvidar menos. A aprender de mis errores y a saborear los momentos de satisfacción que parecen ahora insuficientes. Sin duda, y por encima de todo, me dedicaría a vivir más y mejor. Cosa que, lamentablemente, nos hemos olvidado de hacer. Y es que precisamente, en uno de esos momentos de reflexión perdidos en tiempo muerto, recordé algo que tiempo atrás fue capaz de abrirme los ojos. Fue ésto:

[No Te Quedes Sin Leer El Resto...]

3 comentarios:

Laura dijo...

He llegado a tu blog buscando "tópicos de lesbianas" (tenías un post referido a él) y ponías algo de ser "lesbiana a medias". Jajaja.. con el tiempo supongo que habrás encontrado que lo eres casi casi en su totalidad (es lo que me pasaba a mí también por el 2007) En fin, que llevas razón, hay tantos tópicos con tan pco fundamento..

un saludo.

www.armariosdepapel.blogspot.com
www.perdidalocayestresada.blogspot.com

Dulcinea dijo...

Hola Laura!
Gracias por tu comentario ;)
Pues sí... Con el tiempo me he dado cuenta de que no se es nada a medias! Y la verdad es que sí, hay muchos tópicos y poco fundamento para ellos, pero que se le va a hacer... A vivir y ser feliz, que es de lo que se trata.
Un saludo enorme!

ChaRioT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.